OBJETIVO

Institucionalmente el Colegio tiene como objetivo “Enaltecer el Notariado, aunar esfuerzo en beneficio de la profesión y la sociedad, contribuir a mantener la dignidad y jerarquía que tiene la función notarial para hacer de ella exponente de respeto y confianza. Velar por la rectitud, ética e ilustración de la profesión, comentado en la unión y solidaridad de sus miembros".

Historia

El 31 de Mayo de 1947 los Notarios M. J. Arcadio JUAREZ, Eduardo O. CABALLERO, Ismael OTAÑEZ, Cecilio MOLINA, Domingo NIETO, Enrique CLARA, Santos Ángel GOMEZ, Julio V. BAZAN, Mario A. PACCHIONI VALDEZ, Pedro AGOST CARREÑO, María Teresa SANCHEZ y Santiago ACIAR GUERRERO fundaron el Colegio de Escribanos de la Rioja. En esa misma Asamblea se aprobó el Estatuto y se eligió el Primer Consejo Directivo.

Los primeros años de su vida transcurrieron en el subsuelo del Edificio del Poder Judicial de la Provincia en calle Joaquín V. González 75 de esta ciudad. El 2 de Julio de 1971 adquirió la antigua casona de la calle Belgrano 72 que fue su primera sede propia.